Durante la tarde de domingo, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, confirmó la detención de una persona acusada de iniciar un incendio en la comuna de Traiguén.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la detención de este sujeto se debería por quemar una mediagua, hecho que posteriormente derivó en un incendio forestal que consumió cerca de 50 hectáreas.

“Ese incendio se habría generado por una persona, según indican personas del lugar, que habría generado las condiciones para iniciar el incendio quemando una mediagua”, detalló la autoridad.

En esta misma línea, la autoridad detalló que “esa persona está detenida por parte de Carabineros. Carabineros estaba haciendo un patrullaje y es justamente ahí que personas le señalan que esa persona habría iniciado el incendio, y esa persona procedió a ser detenida”.

Finalmente, se indicó que los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará si continúa con el curso legal de la detención.