Durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un funcionario del Ejército de Chile en el Complejo Fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá.

Según consigna el portal 24 Horas, la víctima sería un soldado conscripto que cumplía funciones en el complejo.

“Personal de servicio realizaba un patrullaje por las inmediaciones del Complejo Fronterizo Colchane, cuando escuchó un fuerte estruendo“, señaló la institución en un comunicado.

Tras ello, los funcionarios “rápidamente concurrieron al lugar y por causas que se investigan, encontraron el cuerpo sin vida de un soldado conscripto perteneciente a la 2da Brigada Acorazada ‘Cazadores’ del Ejército de Chile, quien se encontraba de servicio cumpliendo funciones en esta Jefatura de Área Fronteriza de la región de Tarapacá”.

“De inmediato se activaron los protocolos de seguridad (…) tomando contacto con Carabineros, el Ministerio Público y el personal de la posta local de Colchane, quienes se constituyeron en el lugar y constataron el fallecimiento de la víctima“, continúa el texto.

Finalmente, se indicó que producto de esta situación, el fiscal militar determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI, el OS-9 y Labocar de Carabineros hiciera las indagaciones correspondientes del caso.