Tras el trabajo en terreno que desarrollan los equipos municipales y a 15 días de ocurrido el megaincendio que afectó a diversos barrios de Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti rechazó enérgicamente a quienes, en forma mezquina, están buscando un aprovechamiento político a costa de la emergencia y, principalmente, de las cientos de familias afectadas.

La jefa comunal precisó que “desde el primer momento de la emergencia hemos estado desplegados en las zonas afectadas de Viña del Mar, en sus cerros, con la gente, constantemente acompañándolos y hemos notado la fuerza y el aguante admirable de los vecinos”.

Sin embargo, señaló que “lamentablemente también nos ha tocado ver la cara de la mezquindad y falta de humanidad de quienes han buscado aprovechamiento político en el dolor ajeno, levantando opiniones y acciones destructivas que no buscan ayudar, realmente en nada, a nuestra comunidad».

Ello, agregó, “se contrapone completamente al sentido público y al espíritu generoso de los más de 60 municipios, de todo el arco político, que se han puesto al servicio de nuestra ciudad. Ese es el apoyo y el compromiso que la gente espera y no el aprovechamiento impúdico y destructivo”.

En pleno desarrollo de la fase de reconstrucción, la autoridad comunal puntualizó que la prioridad es estar junto a la comunidad afectada, con quienes perdieron seres queridos, viviendas y con las personas que están en los albergues.