La madrugada de este viernes se registró un violento robo con secuestro en la comuna de Renca.

La víctima fue el conductor de un camión que transportaba bebidas energéticas, quien fue intimido por desconocidos para sustraerles el vehículo y luego secuestrado.

El teniente Félix Carrasco, de la Prefectura Santiago Rinconada, informó que la mercadería transportaba está avaluada en cerca de $20 millones.

El conductor fue bajado del camión y subido a otro vehículo en calidad de víctima de secuestro, situación que habría sido visibilizada por otro conductor de la misma empresa.

Tras la alerta, desde la empresa se activó un protocolo y «uno de los chóferes que se encontraba en la bodega de la compañía siguió a este camión y alertó a los demás conductores y a la central de monitoreo», informó Carrasco.

Carabineros detuvo a cinco personas, todas mayores de edad, quienes estaban directamente involucradas en el asalto, en tanto, el chofer fue encontrado a eso de las 05:00 horas en dependencias de la tenencia de Carreteras Lampa, «en donde se presentó bastante shockeado por los hechos, pero ileso», informó el teniente Carrasco.