Durante esta jornada se dio a conocer que un hombre quedó con lesiones graves tras recibir diversas torturas durante un secuestro en su propia vivienda en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió el pasado 3 de febrero en el sector de Reñaca Alto, cuando delincuentes abordaron a este hombre, manteniéndolo en cautiverio al interior de su domicilio durante dos días.

El día 5 de febrero, la víctima aprovechando un descuido de sus captores, logró escapar de la vivienda y llegar hasta la Subcomisaría Forestal de la comuna, informando lo sucedido a Carabineros y recibiendo más tarde atención médica.

En este sentido, el hombre relató que durante su secuestro, le ocasionaron diversas lesiones de carácter grave, según constató más tarde un equipo médico.

Estas heridas debido a los diversos golpes de pies y manos, disparos con una pistola de aire comprimido e incluso le provocaron descargas eléctricas en diversas partes de su cuerpo.

Respecto a la motivación del cautiverio, este explicó que los individuos pretendían convencerlo de que les entregara su propiedad, la que los antisociales buscaban utilizar como punto de distribución y venta de droga.

Tras eso, Fiscalía instruyó la labor investigativa del caso a la Sección OS9 de Valparaíso, quienes tras diversas diligencias especializadas obtuvieron medios de pruebas, que permitieron, tras allanamiento a la casa del sujeto de interés, su captura por el delito de secuestro.

Se trata de un hombre de 37 años, chileno, con amplio prontuario policial, que durante la comisión del delito se encontraba haciendo uso de un beneficio carcelario.

En esta misma línea, se detalló que durante el operativo de captura a este sujeto se le incautó un arma de aire comprimido, balines de goma y un juego de llaves del domicilio de la víctima.

Finalmente, se indicó que con estos antecedentes el captor quedó en prisión preventiva, esto mientras dure la investigación.