En prisión preventiva quedaron 4 sujetos que habrían participado en el homicidio de un hombre de 30 años el pasado 9 de febrero en la comuna de Lampa, región Metropolitana.

Los imputados fueron capturados tras una investigación encabezada por la PDI, la cual logró dar con el paradero de los acusados, que corresponden a dos chilenos y dos ciudadanos extranjeros, quienes son acusados de especializarse en el tráfico de drogas y de amedrentar y amenazar a sus brazos articulados para mantener el control y liderazgo del sector.

En este sentido, la PDI logró determinar que el crimen  habría ocurrido en una vivienda cercana a donde se encontró el cuerpo de la víctima el pasado 9 de febrero, específicamente en la intersección de las calles Chile con Errazúriz.

El cadáver mantenía diversas lesiones atribuibles a golpes de puño, además de un impacto balístico y fue introducido en un basurero.

Según la investigación policial, este modus operandi es similar a otros homicidios ocurridos en la región Metropolitana, por lo cual se sigue investigando si los detenidos tendrían relación con otros hechos, por lo que se levantó evidencia hematológica y balística en el sitio del suceso.

De esta manera, en la audiencia, la Fiscalía los imputó por el delito de homicidio calificado, solicitando la cautelar antes indicada, a lo cual el tribunal accedió, por lo que quedarán en prisión preventiva mientras dure la investigación.