Durante esta jornada de miércoles, se dio a conocer el robo sufrido por una olla común destinada a alimentar a los damnificados de los incendios forestales en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió en el Club Deportivo Independiente en el sector de calle Frodden, desde donde antisociales sustrajeron cajas de aceite, sacos de papas, proteínas, pan, utensilios para cocinar y agua.

Marcela Marcia Ulloa, dirigenta vecinal y una de las personas que ayuda en la olla común y centro de acopio, comentó tras el robo que “Todo lo que nosotros estamos haciendo aquí es para los damnificados, porque nosotros entregamos almuerzo para afuera y además preparamos almuerzos para la gente que trabaja de voluntaria para la limpieza de escombros”, lamentó.

Tras tomar conocimiento de esta situación el jefe de la Defensa Nacional en la zona, el contralmirante Daniel Muñoz, recalcó que este “esto es un caso aislado”.

“Estamos muy al tanto de esto que ocurre y estamos tomando medidas preventivas y esto es muy reciente, estamos en investigación, pero creemos que cada vez más van a ser menos los casos aislados de delincuencia”, cerró.