El alcalde de Florida, Jorge Roa, fue encontrado sin vida un día después de ser detenido por chocar su vehículo en estado de ebriedad en la comuna que dirigía en la región del Biobío.

El hecho fue constatado durante esta mañana de lunes, cuando se lo encontró sin signos vitales al interior de su vivienda.

El jefe comunal publicó, la misma madrugada de este lunes, un mensaje en su cuenta de Facebook en el que decía que renunciaría al cargo por haber infringido la ley, asimismo, dejó ver una serie de problemas de desgaste mental.

“Cometí un tremendo error y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello.Ocurridos los hechos, no huí, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles”, escribió.

En esta misma línea, el hasta ahora jefe comunal agregó que debido al trabajo y “deslealtades” ha tenido deterioro en su salud.

“No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgo y condenó mi familia. Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza”, apuntó.

“Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido. Entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida, dentro de ese periodo ocho años como concejal y once años como alcalde”, explicó.

“El tiempo, la historia se encargarán de evaluar mi gestión, la cual se tornó cada vez más difícil en especial por concejales que se estaban encargando de entrabar mi desempeño con prácticas matonescas y coordinadas para ponerme a la gente en mi contra , todo liderado por Parra y compañía… sólo excluyo de esto a Felipe Cabrera, muchacho educado y coherente siempre”, siguió.

“A esto se suman las redes sociales con páginas falsas, y que se escondían tras perfiles falsos. Debo reconocer el apoyo de muchas y muchos funcionarios que estuvieron siempre conmigo, no incondicionalmente sino que con puntos de vistas distintos, porque sabían que me gustaban que lo que hiciéramos tuviera enmarcado de manera correcta, dando un sello de calidad a nuestra gestión”, cerró.