Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Grupo de Investigación Especial (GIE) Valparaíso, lograron ubicar y detener a un sujeto de 21 años, por su responsabilidad como autor en el delito de Robo con Homicidio, perpetrado el pasado 6 de febrero, en la caletera El Silo, comuna de Quillota.

El jefe de esta brigada especializada, subprefecto Víctor Salazar dio a conocer que, “se estableció que la víctima de 52 años, en octubre del año 2023, ganó un premio en la lotería cercano a los $1.000 millones. El día del ilícito, luego de retirar desde el banco la suma de $30 millones, venía desde Rancagua junto a su pareja y un sobrino, siendo este quien fue detenido por planificar junto a otros tres individuos el delito en cuestión. Dinámicas y responsabilidades que son establecidas por el equipo de investigadores”.

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal efectuado por la PDI, permitió a recabar los medios de prueba para concretar la aprehensión del imputado y que fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota, mientras que todos los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público.