La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de una mujer de nacionalidad peruana por el delito flagrante de microtráfico de drogas en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la institución, la detención de la mujer se logró tras los allanamientos a seis domicilios de la mencionada comuna capitalina, esto en el marco de una investigación vinculada con una banda criminal que se dedica a extorsionar a comerciantes.

En esta misma línea, se indicó que PDI llevaba meses investigando a esta agrupación delictual, compuesta principalmente por peruanos y que operaba en Independencia y Recoleta.

Junto con la detención de esta mujer, se incautaron 116,26 gramos de cocaína base, 41,50 gramos de cannabis, 18 cartuchos calibre 5.56, tres armas de fogueo adaptadas para el disparo, un cargador y munición calibre .380. Estos hallazgos son una prueba contundente de la peligrosidad de esta banda criminal y de la importancia de su desarticulación.

Cabe indicar que la mujer y los otros detenidos enfrentarán cargos por los delitos de amenazas, extorsión, incendios, disparos injustificados, entre otros.