Durante esta tarde de sábado, un incendio afectó a las dependencias de Pinturas Tricolor en el sector de El Salto, en la comuna de Viña del Mar, generando un amplio operativo por parte de los equipos de emergencia desplegados en la zona.

Tras el hecho, la empresa señaló que “Lamentamos profundamente el siniestro que está viviendo Viña con un incendio sin precedentes en el país. Expresamos nuestra solidaridad y total apoyo con nuestros trabajadores y la comunidad en estos momentos difíciles”, comenzaron indicando en una declaración pública.

Junto a ello, agregaron que “Con mucho pesar debemos informar que nuestra planta ubicada en la zona de El Salto en Viña del Mar se ha visto afectada por el incendio a pesar de todos nuestros esfuerzos de contención de la mano de Bomberos. Seguimos en coordinación con las autoridades correspondientes respecto a los efectos producto del incendio, y esperamos pronto poder catastrar el nivel de daño”.

Asimismo, recalcaron que “Ningún trabajador se encontraba en la planta durante el suceso, todo nuestro personal fue evacuado de manera preventiva y oportuna hacia lugares seguros. Estamos en constante contención, monitoreo y esfuerzos de comunicación respecto a los daños de activos y personales que pudieran lamentar algún trabajador o su familia”, señalaron.

Finalmente, indicaron que “Nuestro cariño y soporte a todos nuestros equipos, los trabajadores y sus familias y la comunidad de Viña del Mar en estos momentos tan difíciles”.