Durante esta jornada de miércoles, un helicóptero de la Policía de Investigaciones (PDI) capotó en el aeródromo de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo.

De acuerdo a lo informado por la institución, e, hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas cuando “el helicóptero institucional que operaba en el desarrollo del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, capotó y se incendió”.

Producto de lo anterior, “cinco funcionarios se encuentran con heridas de diversa consideración, resultando lamentablemente fallecida una oficial policial”, agregaron.

En esta misma línea, agregaron que los heridos fueron derivados hasta el Hospital de Los Vilos, donde recibieron atención médica en consideración a sus lesiones.

Junto a esto, lamentaron este hecho y enviaron “sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, cerraron.

Por otro lado, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicaron que funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes realizarán la investigación correspondiente con el fin de determinar las causas que originaron este fatal accidente.