Durante esta jornada de martes, Carabineros confirmó la detención de un hombre de nacionalidad colombiana que mantenía en su poder más de 812 kilos de diversas drogas en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama.

De acuerdo antecedentes policiales, la captura del hombre se logró cuando vecinos de las plantas fotovoltaicas de la comuna alertaron la presencia de un vehículo sospechoso que se encontraba merodeando el sector.

Fue así que funcionarios del Retén Sacramento, concurrieron hasta el sector intentando realizar un control al conductor de dicho vehículo. Al momento de solicitar que se detuviera, este intentó embestir a los uniformados, por lo que los carabineros utilizaron su arma de servicio para lograr que este no siguiera en su marcha.

De esta manera, uno de los impactos balísticos dio en el conductor de la camioneta, por lo que se logró detener a uno de los ocupantes, mientras que los cómplices lograron darse a la fuga.

Fue así, que al momento de revisar el vehículo, Carabineros se percata que en el pick-up interior de la camioneta había 422 kilos de pasta base de cocaína, 386 kilos de marihuana, 2 kilos de ketamina, 1 kilo de resina de cannabis, sumando un total de 812 kilos de droga.

Producto de lo anterior, el detenido de iniciales O.D.A.M., de 27 años, de nacionalidad colombiana con situación migratoria regular, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Atacama, manteniéndose al momento fuera de riesgo vital.

Por su parte, la Fiscalía, a raíz de la espera de su evolución médica, se decidió ampliar tres días la detención del sujeto por el delito de tráfico de drogas.