Fue denunciado este martes un violento ataque y asalto a dos monjas de la Congregación Hijas de San José Protectoras de la Infancia.

Todo ocurrió la madrugada de este martes, en el convento ubicado  en calle Esperanza del Barrio Yungay, a tres cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric.

Según se dio a conocer, dos sujetos, aparentemente extranjeros, escalaron los muros, subieron por los techos del convento, ingresando al lugar con el objetivo de robar dinero.

Ya dentro de las instalaciones, abordaron  a dos monjas, amenazándolas con cuchillo procediendo con amenazas de violación a amarrarlas de manos y pies.

Según consigna La Tercera, la denunciante, va Lehto, exalumna del Colegio María Luisa Villaló, explicó que las religiosas víctimas del brutal asalto tienen cerca de 60 años de edad.

Luego de cortar las cámaras de seguridad, los antisociales registraron el convento, llevándose un su fuga un millón de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía Norte tras la denuncia interpuesta ante Carabineros, la investigación del caso quedó a cargo de  la SIP.