El abogado y representante de la inmobiliaria a cargo del proyecto hotelero Punta Piqueros, confirmó que buscarán ejecutar la demolición parcial del inmueble emplazado en la costa de Concón, región de Valparaíso, luego que que la semana pasada la Seremi de Vivienda y Urbanismo en Valparaíso confirmó la orden de demolición en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema emitido en el año 2022.

En conversación con el diario El Mercurio,Juan Carlos Manríquez, cuestionó la decisión de las autoridades indicando que “no es solo injustificada, sino que ante todo es irrazonable”.

En este contexto, el abogado enfatizó que la acción de demoler implica un “riesgo de daño altísimo en una zona donde los más prestigiosos científicos del país y los organismos ambientales han reconocido que se cuenta con permisos”.

“Generaría un daño a la biota marina, al área de protección, al campo dunar, a la flora y avifauna (…) Una medida como esta profundiza el daño institucional, al medio ambiente y a los derechos legítimos del privado”, apuntó.

Asimismo, advirtió que desde la inmobiliaria agotarán “todas las vías constitucionales, legales, administrativas e institucionales, nacionales e internacionales”, esto con el fin de salvar el proyecto que lleva años como un elefante blanco en la zona.

De esta manera, Manríquez agregó “tienen en sus manos un proyecto de aprovechamiento de la estructura del inmueble que es viable, eco sustentable, moderno y de claro beneficio social”.

“Basta un poco de disposición a favor de la comunidad para sacarlo adelante, y nosotros seguimos dispuestos a ello. Proyecto alternativo hay, por lo que esta injustificada e irrazonable desproporción aún se puede superar”, cerró.