Colmed del Maule solicitó la salida del director del Hospital de Talca, Ricardo Salazar.

Esto luego que dos hermanos menores de edad, no recibieran una «adecuada atención» en el citado hospital ante la falta de especialistas de turno.

Desde el Colmed regional informaron que ya se había levantado una advertencia al respecto de la “gravedad y riesgo de no contar con especialistas de turno”.

“Nos duele ver cómo los padres hicieron todo lo posible por una atención especializada y oportuna, y la falta de especialistas impidió que se lograra. Esta situación no es exclusiva del Hospital de Talca; la carencia de especialistas también afecta a otros hospitales de alta complejidad en el Maule, con el consiguiente riesgo”, remarcaron a través de un comunicado.

Además, en el texto solicitan una investigación formal, tomándose las medidas contra los responsables, «incluida la salida inmediata del director del hospital y de las jefaturas que correspondan».

Vale recordar que ante la falta de especialistas y el llamado del padre del niño 8 años que se encuentra en riesgo vital, una neurocirujana interrumpió su posnatal para poder atender al menor.