El pasado 6 de enero, desapareció Michelle Silva, joven de 20 años en San Felipe, quedando el miércoles 24 de enero Claudio Figueroa en prisión preventiva, tras confesar el asesinato de la joven.

Figueroa fue formalizado por femicidio, tras confesar que mató a Michelle, arrojando posteriormente su cuerpo al río Aconcagua.

Hasta la fecha continúa la búsqueda del cuerpo de Michelle, amplia búsqueda de la PDI a la que se unió Bomberos de San Felipe y de la provincia de Petorca, así como funcionarios del Ejército.

Al respecto, Daniel Muñoz, delegado presidencial provincial de San Felipe, informó que “en este minuto estamos comenzando un amplio operativo de búsqueda en el Río Aconcagua del cuerpo de Michelle Silva. En esta oportunidad estamos con amplio personal de la Policía de Investigaciones, también tenemos a bomberos de distintas compañías de nuestra provincia y también de la provincia de Petorca, y también del Ejército”.

Sobre el operativo de búsqueda, Muñoz destacó que “tenemos un amplio operativo que abarca desde este punto, el Puente El Rey -el acceso de la comuna de San Felipe-, hasta el sector del Túnel La Calavera, abarcando 30 kilómetros con personal de infantería”.

“Además de ello, contamos con la presencia de cerca de nueve equipos de drones que estarán monitoreando todo el Río Aconcagua y también una aeronave de la PDI”, acotó.

Adelantó además que se está realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con el objetivo de generar una “disminución en el caudal del río”, que “permita entregar mejores condiciones para las labores de búsqueda”.