El Ministerio de Defensa de Venezuela informó que un total de 33 militares venezolanos, incluidos nueve altos rango, fueron degradados y expulsados vinculación en las “conspiraciones” de magnicidios denunciadas por el Gobierno de Maduro esta semana.

“Cumpliendo la orden impartida por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, se llevó a cabo el acto de degradación y expulsión de un grupo de profesionales militares”, señala el comunicado oficial.

En el texto se señala que los militares degradados son un general de división, dos coroneles, seis tenientes coroneles, nueve mayores, dos capitanes, seis primeros tenientes y siete sargentos.

El Ministro Vladimir Padrino remarcó que los citados militares están presuntamente “implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano, contemplando incluso, el asesinato del primer mandatario nacional, todo lo cual representa ‘Actos de Traición a la Patria’”.