La Armada confirmó que continúa la búsqueda de un turista argentino que cayó al mar en Santo Domingo el pasado domingo 21 de enero.

De acuerdo a lo informado por a institución, se trata de David Soto, de 30 años, quien se encontraba el domingo junto a su familia en la playa Marbella, cuando a eso de las 18:00 horas su primo cayó al agua mientras intentaba sacarse una foto.

Producto de lo anterior el hombre se lanzó al mar para salvar a su familiar, quien resultó ileso, mientras que este no logró salir del agua, perdiéndose su rastro hasta ahora.

De esta manera, el capitán del Puerto de San Antonio, Miguel Ángel Bravo, detalló que debido a esta situación se dispuso el despliegue de un helicóptero naval que participó en la búsqueda del hombre desde el momento en que cayó al agua, además de una lancha de servicio de rescate con buzos a bordo.

“Lamentablemente, por las condiciones de marejadas no han podido operar”, aclaró. Esto, debido a un aviso de marejadas vigente.

Finalmente, el capitán Bravo agregó que helicópteros navales y patrullajes terrestres y marítimos, junto a Carabineros, personal municipal y organizaciones civiles, siguen trabajando para encontrar al hombre.