Un hombre fue baleado por un funcionario de la PDI la noche de este martes 23 de enero en la comuna de San Miguel, región Metropolitana, luego que el sujeto intentara atacarlo con un machete.

Primeros informes apuntan a que el funcionario de la PDI se trasladaba por el sector de Gran Avenida con Quinta Avenida, cuando se percató que un hombre portando un arma blanca intentaba agredir a otra persona.

Según detalló el subprefecto Álvaro Jaramillo, Jefe de Ronda PDI, “el funcionario policial detiene su vehículo, cruza la calle e interfiere en el accionar de la persona, solicitando que baje su arma. En ese momento, la persona se abalanza contra el funcionario. El detective efectúa 3 o 4 disparos en las piernas de esta persona”.

Tras los disparos, el funcionario dio aviso a la central de comunicaciones, solicitando una ambulancia para que atiendan al hombre mayor de 40 años, de nacionalidad chilena, en situación de calle, quien tenía dos disparos de balas en la pierna izquierda.

El atacante fue derivado al Barros Lucos, donde fue operado.

La investigación de los hechos quedó a cargo de equipos especiales de Carabineros, luego de confirmarse la no existencia de cámaras de seguridad para verificar los hechos.