El municipio de Viña del Mar decidió finalmente vaciar  la pileta del monumento a Alberto Larraguibel, luego que se viralizara en redes sociales un registro en el cual esta era usada como piscinas por algunas familias.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, las autoridades explicaron que la medida se adoptó por seguridad para “evitar riesgos de accidentes, como caídas, electrocución, así como también evitar un daño a las bombas de impulsión de agua”.

En ese sentido, el citado medio detalla que “estas medidas han sido consultadas a la Seremi de Salud y cuentan con el total respaldo de estas determinaciones en función del resguardo de todas las personas”.

Respecto a la salubridad del agua, desde la entidad aseguraron que no se ha realizado ningún estudio al respecto, pues siempre se ha sabido que la pileta no está considerada para el baño.

Por último, el concejal Sandro Puebla, uno de los solicitantes del cierre del perímetro explicó que tras la adopción de la medida, la adminsitración municipal “se comprometió a una mayor ronda del departamento de Seguridad Ciudadana y lo comprobé este fin de semana”.