Carabineros de la SIP de la 2ª Comisaría Cartagena detuvieron a un avezado delincuente que contando con el beneficio de salida dominical quebrantó su condena carcelaria cuando faltaban cerca de 1.800 días para su término, por lo que se realizó un encargo a nivel nacional para lograr su captura.

Fue así que los efectivos de la Sección de Investigación Policial SIP de Cartagena, comenzaron la búsqueda a través de fuentes de información abiertas y se desplegaron por las diferentes calles y avenidas del litoral central encontrándolo finalmente cuando se desplazaba por vías alternativas para evitar ser descubierto. Estaba sin su carnet de identidad y al verse rodeado se entregó sin oponer resistencia.

El sujeto había sido condenado el año 2010 por disparar contra unos domicilios y lanzarles bombas molotov a sus ocupantes en la comuna de Recoleta, resultando tres casas totalmente quemadas, siendo condenado a 17 años de presidio por considerársele el autor material de incendio con peligro de muerte y disparos con arma de fuego, siendo enviado a la cárcel de Santiago.

Tras estar 120 días prófugo de la justicia, gozando de las bondades del verano y el litoral de los poetas, Carabineros de la SIP pusieron fin a su libertad, regresando a terminar la condena de casi cuatro años que le restan.