El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un camionero por intentar ingresar fentanilo a dicha ciudad.

De acuerdos a los antecedentes aportados en la audicencia, el camionero J.D.C. fue detenido en el Complejo Fronterizo Integración Austral cuando llegaba desde Argentina procedente de Iquique, luego de que se le descubriera tratando de ingresar fentanilo y ciclohexanona a Punta Arenas.

Con estos antecedentes, la Fiscal Wendoline Acuña formalizó al hombre de 43 años como autor de los delitos de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes, desvío de precursores, contrabando y receptación aduanera.

Por su parte, el Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Cristián Crisosto, señaló que “hay que considerar que el fentanilo es una droga que es 100 veces más potente que la morfina, y por cierto, está debidamente controlada”.

Por último, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para investigar los hechos. Asimismo, se indicó que la nueva Unidad de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía es la que quedó a cargo de indagar este caso‎.