Detectives de la agrupación MT Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) San Antonio, en el marco de la “Operación Arrayán”, detuvieron a cuatro mujeres por Infracción a la Ley 20 mil que sanciona el microtráfico de drogas.

Según información aportada por la PDI, gracias a denuncias anónimas recibidas a través del programa “Denuncia Seguro”, se efectuó un trabajo de inteligencia policial que permitió establecer que las imputadas, quienes integraban un clan familiar, se dedicaban activamente a la venta de sustancias ilícitas en su domicilio de la comuna de Algarrobo, desde donde abastecían a los consumidores.

El trabajo de análisis criminal efectuado por los oficiales, permitió concretar las detenciones e incautar 513 grs de cannabis sativa, 90 grs de clorhidrato de cocaína y 1,39 grs de ketamina, logrando sacar de circulación 1.215 dosis, cuyo valor en el mercado ilícito corresponde a más de 8 millones de pesos. Por otra parte, también se incautó un revólver, municiones, dinero en efectivo y balanza digital utilizada para el pesaje.

Por instrucción del Ministerio Público, las detenidas pasan a control de detención ante el Tribunal de Garantía, donde serán formalizadas por Infracción a la Ley de Drogas y Armas.