viernes 12 enero de 2024 | Publicado a las 3:54 pm · Actualizado a las 3:54 pm
¿encontraste un error?
avísanos

Envíanos tu corrección

    Nombre y Apellido*

    Correo electrónico *

    Mensaje

    Investigan secuestro ocurrido en la comuna de Casablanca: La víctima fue encontrada atada de manos y pies al interior de un vehículo en Curacaví

    La Fiscalía estableció la investigación como secreta debido a la complejidad del caso.

    Durante esta jornada de viernes, el Ministerio Público confirmó que inició una investigación por un secuestro ocurrido en pleno centro de la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

    El hecho ocurrió durante la jornada de jueves, cuando la víctima acudió a un centro asistencial de la comuna para luego dirigirse a calle Chacabuco, lugar donde una cantidad no determinada de desconocidos la abordaron y subieron a un automóvil para luego solicitar una suma de dinero por su rescate.

    La situación fue denunciada a Carabineros, quienes se desplegaron en la zona para dar con el paradero de la mujer.

    Fue así, que durante esta madrugada la víctima fue encontrada en el kilómetro 52 de la Ruta 68, a la altura de la comuna de Curacaví, en la región Metropolitana.

    Según se informó por personal policial, la mujer se encontraba al interior del maletero de un auto ,sin sus tripulantes, atada de manos y pies. Asimismo, se detalló que esta presentaba síntomas de deshidratación, por lo que fue atendida en primera instancia por el personal policial que llegó al lugar, para luego recibir apoyo de salud especializado.

    En esta línea, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, se refirió a este caso y comentó que se ingresó una denuncia por este caso por lo cual “el Ministerio Público ha indicado que es el OS9 de Carabineros quien lleva las diligencias para poder levantar información, hacer las investigaciones y esclarecer los hechos”.

    Junto a ello, añadió que “existen antecedentes, todos esos están en manos de OS9, los que serán puestos a disposición del Ministerio Público”.

    Finalmente, se indicó que la Fiscalía dado a la complejidad del caso ha decidido establecer como secreta la investigación, por lo cual los detalles respecto a los avances o diligencias no serán revelados por ahora.

     

     

    Epicentro Chile