El Juzgado de Garantía de Rengo dejó bajo la medida cautelar de prisión preventiva al carabinero E.E.A.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo en lugar habitado y el delito frustrado de robo en lugar no habitado. Ilícitos perpetrados en la comuna y la ciudad de Curicó, en abril del año pasado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Alejando González Rodríguez accedió a la petición de la Fiscalía al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar, el magistrado González sostuvo que: “El tribunal estima que en relación a los delitos por los que ha sido formalizado el imputado, la gravedad de las penas de estos, su participación en calidad de autor, el número de ilícitos, el hecho de actuar en un grupo de al menos dos personas, existe un claro y evidente peligro para la seguridad de la sociedad”.

Según el ente persecutor, el 13 de abril de 2023, el imputado a E.E.A.F., un grupo indeterminado de sujetos ingresó a un domicilio de la comuna de Rengo, inmueble donde robaron joyas la víctima que residía en el lugar y luego realizaron un forado en una pared para ingresar a una ferretería colindante, con la finalidad de sustraer especies. Momento en que el carabinero E.E.A.F., de dotación de la Cuarta Comisaría de Rengo, los alertó, a través de un mensaje de celular, del desplazamiento de efectivos policiales hacia el lugar, lo que les permitió escaparon sin ser descubiertos. Posteriormente, le entregaron parte del botín que lograron sustraer.

En tanto, el 30 de abril de 2023, sujetos desconocidos ingresaron a dependencias de la empresa Entel, ubicada en ciudad de Curicó, a través de un forado en una pared. Una vez al interior, intentaron perforar un muro del lugar en que se almacenaban equipos de telecomunicaciones. Intento de robo que se frustró al accionarse el sistema de seguridad del local, por lo que escaparon sin lograr su objetivo. Delito en el cual el carabinero E.E.A.F. cumplió nuevamente funciones de cobertura de los malhechores.