Carabineros confirmó la detención de una mujer de 37 años, acusada de un intento de secuestro en contra de un menor en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por el Comisario de la Primera Comisaría de San Antonio,  Mayor Branko Gjik Soto, “vecinos del sector mantenían detenida a una mujer de 37 años. Conforme a declaraciones de víctimas, se logra constatar de que esta mujer momentos antes habría tratado de sustraer a un menor”.

Ante esta situación, la mujer fue retenida por vecinos de una toma en el Cerro La Virgen, esto a la espera de la llegada de personal policial.

De esta manera, una vez en el sector Carabineros procedió a detener a la mujer y trasladarla hasta la unidad policial para quedar puesta a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.

Asimismo, durante las indagatorias, personal policial detalló que recibió tres denuncias más por hechos similares contra la misma mujer por lo cual se inició una investigación para determinar la veracidad de los mismos y la posible implicación de esta.

Finalmente, se informó que la mujer será formalizada durante esta jornada.