Esta jornada de miércoles, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron una serie de allanamientos en la comuna de Coronel, región del Biobío, en el marco de una investigación por delitos de corrupción.

Según consigna Radio Bío Bío, las indagatorias surgieron tras una denuncia presentada por el gerente general de la empresa Puerto Coronel, Patricio Román, el cual habría destapado una supuesta trama de corrupción por pagos con fondos de la empresa a distintos políticos y dirigentes sindicales de la zona.

De esta manera, durante el transcurso de la mañana se habrían allanado 10 domicilios, entre ellos el municipio de la comuna y la casa del alcalde, Boris Chamorro.

Tras la indagatoria, el municipio de Coronel emitió un escueto comunicado donde confirmaron las diligencias de la PDI en sus dependencia, indicando que “Desde la Ilustre Municipalidad de Coronel estamos llanos a prestar toda la colaboración posible que permita esclarecer los hechos”.

Asimismo, informaron que el jefe comunal no se encontraba en las dependencias municipales, dado que “se encuentra actualmente realizando una extensa agenda social en la Isla Santa María”.

Por último, cabe señalar que durante el operativo se incautaron equipos computacionales y documentación.