Durante la noche de lunes, un funcionario de Carabineros, que se encontraba de franco, frustró a tiros un intento de encerrona en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

De a acuerdo a información policial, el hecho ocurrió pasadas las 22 horas, cuando el uniformado, que acababa de salir de su turno, circulaba por la caletera de Avenida Américo Vespucio Sur, en dirección al oriente.

Fue en ese contexto, que el carabinero fue interceptado por dos vehículos bloqueándole el paso entre las calles San Carlos y Pero, donde dos sujetos descendieron e intentaron abrir las puertas del vehículo. Producto de esta situación, este sacó su arma de servicio y realizó tres disparos desde el interior.

Esto provocó la fuga de los asaltantes, excepto uno que se ocultó debajo de unos vehículos y fue aprehendido por el mismo funcionario policial que había frustrado el ataque.

En esta línea, se detalló que este individuo capturado es un joven de 19 años,  de nacionalidad chilena, y no cuenta con antecedentes penales ni órdenes de detención vigentes.

Finalmente, se indicó que personal policial se encuentra realizando una serie de diligencias para dar con el paradero de los otros involucrados.