Durante esta jornada se comunicó que el único imputado por el brutal ataque contra un perro en Copiapó, región de Atacama, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En este sentido, la Fiscalía de Atacama formalizó al hombre de nacionalidad colombiana por el delito de maltrato animal, luego que este atacara con un arma blanca al can.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal adjunto de esta ciudad, Leonel Ibacahe Véliz, argumentó los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa del caso, además de los informes elaborados por la Bidema de la PDI y que dan cuenta de las graves lesiones que sufrió el animal, entre ella heridas cortantes y una fractura de vértebra.

“Los hechos masivamente difundidos y la participación del imputado quedaron acreditados a partir de los antecedentes expuestos en audiencia, y llevaron a la convicción del Tribunal respecto del peligro para la sociedad del imputado y la actuación grave de las personas que participaron de la grave agresión”, comentó.

En la audiencia Ibacache solicitó la prisión preventiva de uno de los agresores, petición que fue acogida por el Juez de turno, quien ordenó su ingreso a la cárcel de esta ciudad además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.