El Municipio de Viña del Mar, anunció que ha planificado un plan de limpieza en la comuna debido a la gran cantidad de visitantes que se espera lleguen a presenciar el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el Mar.

En este sentido, se detalló que el plan será ejecutado a través de la Dirección de Operaciones y Servicios, quien desplegará a contar de la mañana del 1 de enero 232 trabajadores y funcionarios municipales, que limpiarán el borde costero, miradores y las principales calles de la ciudad.

Asimismo, se indicó que el operativo también incluye el uso de maquinaria de apoyo, como barredoras, mini barredores y 17 camiones recolectores de basura.

Además, se instalarán seis bateas para el depósito de basura a lo largo de todo el borde costero, las que estarán ubicadas en los sectores de Caleta Abarca, Avenida Perú con , 5 Norte, 14 Norte, playa Los Marineros, Playa del Deporte y 3er sector de Reñaca.

Sobre celebración y las postales de basura en la ciudad, la alcaldesa Macarena Ripamonti, señaló que “Quiero hacer una petición especial, que es lo que sufrimos para el Año Nuevo que no es solamente las aglomeraciones, sino la basura que dejamos las personas a visitar y vivir el año nuevo en el mar”.

En esta misma línea, agregó que “El llamado es llevar lo que necesitemos pero luego recoger nuestra basura. Vamos a tener como cada año una disposición especial de cuadrilla de aseo para que las playas y el borde costero esté reluciente antes de las 12 del día, pero son trabajadores anónimos que se esfuerzan para que usted pueda tener su ciudad limpia y contribuyamos todo en estas tareas”, expresó.

Cabe recordar que Año Nuevo en el Mar contará con seis puntos de lanzamiento marítimos que estarán ubicados en Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca.