Durante esta jornada la Policía de Investigaciones (PDI) allanó por segunda vez este miércoles las oficinas del Gobierno Regional de La Araucanía, esto en marco de la investigación por el Caso Convenios.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío,  hasta el edificio llegaron efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, esto con el fin de concretar diligencias por el caso que involucra también al gobernador regional Luciano Rivas, quien está como imputado en el caso por la firma de convenios irregularidades que suscribió la Gobernación Regional de La Araucanía con la Fundación Local, cuyo representante legal es cercano a Rivas y la organización está domiciliada en Viña del Mar.

De esta manera, durante las diligencias se detuvo a una funcionaria del gobierno regional.

“En base a antecedentes directos en contra de una funcionaria pública de esta institución es que se materializó una orden de detención”, informó el fiscal Carlos Cornejo.

En esta misma línea, se detalló que esta detenida pasará a control de detención mañana jueves por estar vinculada a la suscripción de convenios irregulares con las fundaciones.

Cabe recordar que a mediados de noviembre, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra cuatro funcionarios del Gobierno Regional de La Araucanía, por los delitos de fraude al Fisco y lavado de activos.