Durante esta jornada el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que Natalia Améstica, ex manager y asesina de Canserbero, tiene nacionalidad chilena.

En este sentido, la autoridad abordó el caso debido a las declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien apuntó en duros términos a la nacionalidad chilena de los involucrados en el crimen.

“Yo me pregunto, ¿la justicia venezolana respeta los derechos humanos, la legalidad, el debido proceso? Estamos ante dos extranjeros de origen chileno que matan a dos venezolanos, uno de ellos un genio de la música, antes de su fallecimiento, durante su carrera y posterior a ella, como la de Tyrone José González. Y se le están respetando sus derechos a la defensa, sus garantías judiciales. ¿Qué cosa tan diferente hubiera pasado si dos venezolanos matan a Víctor Jara en Chile? No quiero ni imaginarlo”, criticó el persecutor.

Al respecto, Monsalve reconoció que Natalia Améstica tiene doble nacionalidad, explicando que “los antecedentes que disponemos es que una de las autoras confesa tendría doble nacionalidad: venezolana y chilena, y que el hermano que también está inculpado tiene nacionalidad chilena”.

“Nosotros respetamos el actual de la justicia, esa es la conducta del Gobierno chileno. Respetamos los fallos de la justicia en Chile y también respetamos los fallos que la justicia toma en otros países”, apuntó.