Las necesidades de impresión de una oficina deben ser cubiertas por equipos de alta calidad, que produzcan documentos nítidos, hermosos y duraderos.

Las impresoras láser son la mejor opción para adquirir equipos para la oficina, ya que la calidad es superior a las de inyección de tinta y otras tecnologías.

Si quieres saber cuáles son las ventajas de las impresoras láser y un listado de marcas y modelos para comprar, sigue leyendo este post.

Beneficios de comprar una impresora láser

Si quieres comprar una impresora láser color, en Ricoh Chile tienen un catálogo muy completo de donde puedes elegir la que mejor satisfaga tus necesidades o las de tu negocio. Al adquirir una impresora láser se obtienen los siguientes beneficios:

  • Rápidas. Las impresoras láser son mucho más rápidas que otros tipos de impresoras, lo que es muy importante en el funcionamiento de un negocio. Si se requiere reproducir una gran cantidad de documentos para distribuir, la impresión láser es mucho más eficiente.
  • Calidad de impresión. La calidad de la impresión en una impresora láser es muy superior a, por ejemplo, las impresoras de inyección de tinta. La nitidez es mucho más alta y los colores lucen excelentes. Esto es especialmente importante si lo que se va a imprimir son documentos con fotos, presentaciones o elementos de diseño gráfico.
  • Económicas. Si tomamos en cuenta el coste de los cartuchos de las impresoras láser, contra el coste de los cartuchos de tinta, las impresoras láser resultan más baratas a largo plazo.
  • Tóner. Los tóneres se pueden guardar y no se secan, en cambio, los cartuchos de tinta suelen secarse si no se utilizan de inmediato. Esto puede ser importante para algunos trabajos de impresión que no son constantes.

Principales marcas de impresoras láser

Si vas a comprar una impresora láser a color debes decidir cuál marca vas a elegir, también las funciones que necesitas, la cantidad de impresiones que vas a requerir en un tiempo determinado y otros detalles importantes.

Las siguientes son las marcas más importantes que hay en el mercado:

  • Ricoh. Esta marca conocida en todo el mundo ofrece una gran variedad de equipos electrónicos, entre los que destacan las impresoras láser a color. Si te decides por las impresoras Ricoh vas a adquirir equipos de alta calidad y muy funcionales. Los productos de la marca Ricoh se pueden adquirir en tiendas online.
  • HP. La marca HP es muy popular por su variedad de productos y la calidad de los mismos. Puedes encontrar impresoras HP de varios tipos y capacidades para tu hogar u oficina.
  • Canon. Las impresoras Canon son conocidas por su excelente calidad y variedad de modelos. Comprar una impresora Canon es una buena idea. Además, esta marca cuenta con muchos modelos diferentes diseñados para cubrir las necesidades de sus usuarios.
  • Epson. La marca Epson es conocida por la calidad de los equipos que comercializa. En especial, las impresoras con tecnología láser son muy buscadas por el público.
  • Brother. Esta marca tiene muy buen prestigio y es muy usada en todo el mundo. Comercializa impresoras de varios tipos, que satisfacen las necesidades de muchos negocios, así como del hogar.
  • Lexmark. Las impresoras láser de la marca Lexmark son excelentes para cualquier oficina, debido a su calidad excepcional y sus funciones que cubren las necesidades de sus usuarios. Esta marca cuenta con distintos modelos diferentes que puedes elegir.

Impresoras recomendadas

Si no has decidido cuál impresora comprar, en el siguiente listado podrías encontrar algunas ideas:

  • Impresora láser P C311W a color. Este equipo es perfecto para oficinas pequeñas en las que laboran grupos reducidos de empleados. Este modelo tiene muchas ventajas, por ejemplo, es muy liviana y fácil de mover, lo que permite moverla de oficina. Su velocidad es de 26 ppm.
  • Impresora láser P C301W a color. Este modelo tiene una capacidad de hasta 751 páginas, lo que puede ser muy conveniente para organizar el trabajo de manera más eficiente. Tiene una resolución alta y perfecta para la mayoría de los trabajos. Permite el uso de tóner a color de alto rendimiento, con lo que se reducen aún más los costes de impresión.

Consejos para elegir la mejor impresora láser a color

Una impresora láser a color es una inversión importante, por eso es necesario elegir muy bien la que se va a comprar, para que la compra sea acertada y se saque muy buen provecho de ella.

Los siguientes consejos te pueden servir para elegir bien:

  • Toma en cuenta el uso que le vas a dar a la impresora, no es lo mismo elegir un equipo para uso en el hogar que un equipo para un negocio, así sea uno pequeño. Hay impresoras recomendadas para uso doméstico que cumplen muy bien su función y existen modelos que están pensados para uso corporativo.
  • Haz un estudio y determina cuál es la velocidad de impresión que necesitas. Esto es muy importante para el manejo del volumen de trabajo y para mantener los costes de impresión en un rango aceptable.
  • Toma en cuenta el espacio disponible para la impresora y elige el modelo cuyo tamaño más te convenga. Elegir una impresora muy voluminosa podría entorpecer el trabajo de la oficina.
  • La calidad de la impresión es muy importante y para elegir adecuadamente debes revisar las especificaciones de cada equipo disponible. Hay impresoras que son excelentes para imprimir con calidad fotográfica, así que si es lo que necesitas, elige de ese tipo. También hay modelos más económicos que son perfectos para imprimir documentos simples sin muchos requerimientos.
  • Es muy recomendable que revises las opiniones de compradores anteriores del modelo que estés considerando. En internet hay muchas posibilidades de encontrar opiniones genuinas y confiables.
  • Revisa las funciones que tiene cada modelo y evalúa si son útiles para tus operaciones. La tecnología actual ofrece muchas opciones muy útiles. Por ejemplo, impresión por ambas caras, cotejo de documentos, etcétera.

Si tienes necesidades de impresión, comprar una impresora láser a color es una excelente idea. Busca la que mejor satisfaga tus requerimientos y disfrútala.