El municipio de Valparaíso reveló durante esta jornada que existe un amplio interés por parte de los turistas de llegar a la ciudad durante la fiesta de año nuevo, dado que según cifras del sector hotelero, las reservas para dicha fecha ya alcanzan un 85% de la ocupación en la ciudad.

En este sentido, la alta expectativa de turistas se explicaría por el tradicional show pirotécnico de “Año Nuevo en el Mar”, el cual en su versión 2024 contará con 10 puntos de lanzamientos apostados a lo largo de la bahía porteña, incluyendo Laguna Verde y Playa Ancha y tendrá una duración aproximada de 18 minutos.

Así lo explicó Mónica González, encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, quien hizo un llamado a venir a la Ciudad Puerto a deleitarse con un espectacular show en el mar.

“Valparaíso se encuentra preparado para recibir a todos los turistas y visitantes que deseen disfrutar de la tradicional noche de Año Nuevo en el mar. Hasta el día de hoy, tenemos un porcentaje de reserva hotelera de un 85%, lo que se traduce en un buen pronóstico para el rubro y, por supuesto, para nuestra ciudad. Les invitamos a despedir el 2023 en nuestra comuna, a ser testigo de un espectáculo de primer nivel  y a disfrutar de la «Joya del Pacífico», pues aún quedan reservas hoteleras disponibles para todos los bolsillo y necesidades”, enfatizó González.

En este mismo sentido,  Verónica Castillo, presidenta Federación de Servicios Turísticos (FESETUR), enfatizó que “tenemos un 85% de reservas en los hoteles y confiados en que los días que faltan, podremos lograr el 100% de la ocupación. Hay mucho interés de la gente de venir a Valparaíso por las actividades que se desarrollarán este fin de año,  así como también, por la  novedad de los fuegos pirotécnicos musicales”.

Y es que el rubro hotelero está expectante por el aumento de reservas para  hospedarse en la noche de Año Nuevo, pues esto lo ven como un «adelanto» de lo que se vivirá en la temporada de verano en la ciudad.

“La ocupación que tenemos para Año Nuevo alcanza un  70%, pero pensamos que va a llegar a un 100%, porque ha habido muchas consultas. Si bien el gremio hotelero al que pertenecemos tiene ocupaciones bastante altas para estos días, según lo que hemos conversado, tenemos mucho optimismo que esto marque una pauta para lo que será el verano”, manifestó Tomás Elizalde, socio de «Hotel y Restaurant Fauna”.

En el caso de los hostales, Marisa Rojas, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo  de Valparaíso,  precisó que “tenemos altas expectativas con respecto a estas festividades de fin de año y es que el primer abrazo tiene que ser acá en Valparaíso. Invitamos a todos a reservar, pues tenemos aún capacidad dentro de los hostales. La parte alta de Valparaíso con vista al mar, está full, pero aún queda capacidad en el plan de la ciudad. Los invitamos a todos a que vengan, ya que aún quedan espacios”.

“Nuestra ciudad está preparada para recibir a todos los turistas que deseen venir a disfrutar de la Noche de Año Nuevo. Tenemos un porcentaje de reserva hotelera de aproximadamente un 85%, lo que es una cifra muy buena para el rubro y nuestra ciudad. Los invitamos a venir a Valparaíso a ser testigos de un espectáculo de primer nivel,  pues aún quedan reservas disponibles”, enfatizó Rojas.