Durante esta jornada de domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, protagonizó un tenso momento con una periodista de CNN Chile, esto en el contexto del plebiscito constitucional que definirá si Chile se dotará de una nueva Constitución.

En este sentido, el hecho ocurrió cerca del mediodía mientras el edil se dirigía a votar en la Escuela República del Paraguay de la comuna mencionada, lugar donde la periodista le consultó sobre si estaría dispuesto a iniciar un nuevo proceso en caso de que ganara la opción “En Contra”.

De esta manera, Jadue le bajó el micrófono a la reportera y le pidió “un poco más de respeto”, a lo cual esta algo desconcertada le recalcó que estaban en vivo.

“No hay ninguna posibilidad de que haya un nuevo proceso”

Tras emitir  su voto el jefe comunal realizó un punto de prensa y volvió abordar el tema de los escenarios que se abren tras el resultado del plebiscito.

Fue así que Jadue declaró que “En los próximos dos años no hay ninguna posibilidad de que haya un nuevo proceso, ya lo dije y creo que he sido absolutamente claro”, afirmó.

Finalmente, reiteró que “ningún gobierno, ni este ni el que venga, pueda dar por finalizado un proceso constituyente que le pertenece al pueblo, porque no corresponde que los gobiernos que están en entredicho sean los que definan si los procesos constituyentes se hacen o no se hacen”.