Tras emitir su voto en la Escuela República Ecuador, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, manifestó su preocupación porque una de las propuestas sometidas a plebiscito daña a la ciudad de Viña del Mar y afecta todos los proyectos que se han impulsado en materia de seguridad, obras y desarrollo económico.

“Como ciudadana viñamarina y con mucha convicción votamos una de las propuestas; hay una de ellas que daña de manera irreparable a la ciudad de Viña del Mar que deja con menos $25 mil millones a la ciudad y es por eso que yo espero que la convicción de los ciudadanos y ciudadanas ya sea que vivan en Forestal, en Villa Hermosa, en Los Almendros de Reñaca, Reñaca alto o en el centro”, afirmó la jefa comunal.

La autoridad enfatizó “hoy día eso (la alternativa) no se corresponde con las necesidades reales de la ciudadanía. Tenemos un problema grave de seguridad pública, los sistemas de televigilancia, el patrullaje, las nuevas contrataciones para infantería, todo eso tiene que ser financiado y las personas viñamarinas yo sé que saben todo lo que nos ha costado salir adelante con una curva de recuperación muy dificultosa, cuando a nosotros se nos entregó un municipio y una administración corporativa en default financiero, con menos $40 mil millones entre las dos organizaciones”, precisó.

Ripamonti recalcó que “públicamente se sabe todo el trabajo que hemos hecho en términos de reajustes, cartera de obras públicas, y hoy día hay una propuesta que viene en dejar menos $25 mil millones a la ciudad de Viña del Mar”.

Finalmente, la alcaldesa señaló que “el temor más grande que tiene la ciudadanía es a la falta de seguridad, que no existan obras públicas para las ciudades y que empiece un detrimento notable que genere una afectación a la calidad de vida de las personas. Y eso se logra con un financiamiento”.