Continúa este lunes la búsqueda del adolescente de 16 años quien desapareció el pasado jueves 7 de diciembre en el río Cautín, en la localidad de Cajón, ubicada en Temuco.

El menor se extravió mientras se encontraba en el lugar junto a un grupo de amigos.

Junto a un bote Zodiac del Gope, este lunes se sumaron a la búsqueda un perro adiestrado y drones.

El general Manuel Cifuentes, jefe de Zona de Carabineros Araucanía, informó que “El comando de incidentes está a cargo del jefe del GOPE (…), experto en estas tareas, comandante Hirsch, él está haciendo el trabajo desde el minuto cero desde que se toma conocimiento de esta presunta desgracia”.

“Hay que entender que aquí hay dos aristas. Una, desde la perspectiva de la búsqueda, que es la que estamos realizando nosotros los Carabineros, y también hay una arista investigativa que en este caso la Fiscalía ha entregado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI)”, detalló Cifuentes.

Además, explicó que cuentan con “todos los medios especializados”. “El Gope está trabajando con buzos tácticos que están haciendo diferentes inmersiones en los lugares estratégicos. Se ha levantado una cartografía para georeferenciar todos los lugares que se han revisado”.