La noche de este sábado se vivió el esperado concierto de Los Jaivas en la Quinta Vergara donde la legendaria banda culminó su gira conmemorativa “Sesenta”. El show demostró una vez más el talento musical de los integrantes quienes son testimonio vivo de la riqueza artística que ha caracterizado al icónico grupo nacido en la ciudad de Viña del Mar. Juanita Parra, Claudio Parra, Mario Mutis, Alan Reale, Francisco Bosco y Carlos Cabezas deleitaron a los asistentes con lo mejor de seis décadas de la icónica banda.

“Vida” abrió la jornada para pasar por grandes éxitos como “Aconcagua”, “Violeta”, “Hijos de la Tierra”, “Valparaíso”, entre otros éxitos que el público coreó de principio a fin en una verdadera fiesta de la música chilena.

El público viñamarino, testigo privilegiado de la historia de «Los Jaivas», se entregó con entusiasmo a la experiencia sonora que ha marcado generaciones. El concierto, contó con un homenaje al Gato Alquinta, lo que hizo que la noche estuviera cargada de nostalgia y emotividad. Un viaje musical que recorrió cada etapa de la banda, desde sus primeros acordes hasta las composiciones más recientes.

«Los Jaivas» demostraron una vez más su capacidad única para fusionar géneros, conectando con el público a través de la magia de su música sumado a envolventes visuales. La energía desplegada en el escenario reflejó la pasión y el compromiso que ha caracterizado a la banda a lo largo de seis décadas.

“Agradecemos a todos los fanáticos que han acompañado a la banda en este viaje, haciendo de cada concierto una experiencia única”, señalaron los músicos a su público, entre los que se encontraba la Alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti además de alumnos y docentes del Liceo Guillermo Rivera, mismo que vio nacer la banda.

El show finalizó con la icónica canción “Todos Juntos” que resonó como un himno latinoamericano en la Quinta Vergara donde la legendaria banda fue ovacionada con aplausos debido a su extensa e importante trayectoria.