Un voraz incendio se registra este sábado en la comuna de Limache, Región de Valparaíso.

Por este siniestro, Senapred emitió una alerta SAE, solicitando la evacuación inmediata del sector Limachito ante el rápido avance de las llamas a una zona residencial del sector.

Daniel Morales, alcalde de Limache, confirmó que una persona fue detenida por su presunta vinculación con el incendio forestal.

“La detención de la persona se produce en otra comuna pero aquí no hay que descartar nada, claramente hay que estar abiertos a todas las hipótesis, ya que cualquier situación pudo generar este incendio”, indicó Morales.

“Este es un incendio que comenzó a las 14:00 horas y es la consecuencia de otro incendio que viene desde la comuna de Villa Alemana, y se suma otro incendio que teníamos en el sector Los Laureles. Claramente hoy estaban todas las fuerzas destinadas a trabajar en nuestra comuna”, agregó el Jefe comunal.

“Es un incendio que sigue descontrolado y por lo tanto la población sigue en riesgo”, remarcó.

Conaf detalló que el siniestro que se registra en la zona conocida como Cajón de Lebú, lleva al menos 300 hectáreas afectadas, contabilizándose cerca de 20 casas consumidas por las llamas.