Con el objetivo de conectar a la comunidad de forma segura, rápida y eficiente, con las diversas actividades turísticas que comienzan a partir de este fin de semana en la comuna de Pitrufquén, EFE Sur iniciará su temporada de Trenes Turísticos, con recorridos especiales desde y hacia Temuco.

El servicio turístico especial que se extenderá por todo el fin de semana y el mes de enero, abarcará eventos como la Gran Expo Pitrufquén, que se realizará en el estadio de la comuna este sábado y domingo; la Feria del Cordero a desarrollarse el próximo 6 de enero, la Feria Rural Lloica llevada a cabo el 14 de enero, y la Gran Truchada que se desarrollará en la Isla de Pitrufquén los 27 y 28 del mismo mes.

La Jefa de Calidad de Servicios y Negocios de EFE Sur, Jennifer Reyes, señaló que la oportunidad de contar con servicios especiales para fomentar el turismo en la región, “es una forma de contribuir al desarrollo económico y turístico de la Araucanía entregando un tren que cuenta con el mayor estándar de comodidad y eficiencia a los pasajeros. Invitamos a todos a participar de las actividades turísticas que tiene Pitrufquén”.

Serán tres las salidas para este sábado 9 y domingo 10 de diciembre, en horarios que comienzan a partir de las 13:50hrs desde Temuco y tendrá una última salida desde Pitrufquén hacia la capital regional a las 21:00hrs.

El ticket tendrá un valor general de $1300 y se encuentran a la venta este jueves y viernes entre 13:00 y 17:00hrs; y sábado y domingo entre 13:00hrs y 20:00hrs, en la estación Temuco y en la Municipalidad de Pitrufquén.