Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana, tras robarle dinero a un sujeto que estaban fiscalizando.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho fue denunciado por la propia víctima, la cual relató que fue sometida a una fiscalización en el terminal de buses en Estación Central, donde fue multado.

Tras esta situación, el hombre se percató de que le faltaban $600 mil que tenía en posesión durante la fiscalización, por lo que denunció lo ocurrido a Carabineros.

Al tomar conocimiento de esta situación, la institución inició una investigación en la cual se logró comprobar que los funcionarios controlaron a la víctima y la multaron. Sin embargo, el lugar descrito en el documento era incorrecto, por lo que este era falso.

De la misma manera se logró determinar que los carabineros estaban involucrados en el robo de $600 mil, por lo que fueron dados de baja de la institución policial.

“Esta situación obviamente como institución no podemos permitirla, por lo que se están tomando las medidas más gravosas que tenemos en la institución y obviamente ambos funcionarios serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo”, declaró el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Rinconada.

Finalmente, se indicó que los exuniformados pasarán a control de detención durante el transcurso de la jornada.