Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto a la Fiscalía Local de Alto Hospicio, incautó más de una tonelada de droga y detuvo a seis personas en un operativo contra el narcotráfico en la zona.

De acuerdo a lo informado por la institución, el decomiso es el resultado de un trabajo investigativo que permitió dar con dos bandas criminales con sede en la región Metropolitana, las cuales eran liderados por chilenos y extranjeros respectivamente.

En este sentido, los antisociales realizaban la internación y traslado de importantes cantidades de droga desde la Región de Tarapacá, para luego realizar el acopio y distribución desde la comuna de Rengo, Región de O’Higgins.

De esta manera, las diligencias terminaron con una serie de allanamientos en los cuales se decomisó un total de una tonelada 520 kilos 754 gramos de cannabis, 5 kilos 855 gramos de ketamina y 3 kilos 323 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que, en su conjunto, de haber logrado ser puestas en circulación y vendidas podrían haber generado ganancias cercanas a los 7 mil millones de pesos.

También se incautaron siete teléfonos celulares y tres vehículos de alta gama.

Asimismo, se confirmó la detención un chileno, cuatro colombianos y un venezolano, quienes serían miembros de las bandas delictuales.

Finalmente, se indicó que los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, para sus respectivas formalizaciones.