Durante esta tarde de lunes, personal policial confirmó  el hallazgo del cuerpo del menor de 13 años que había desaparecido durante el fin de semana en el estero Palmilla de la comuna de Rauco, región del Maule.

En este sentido, el menor era buscado desde la tarde del domingo tras caer al cauce, mientras celebraba el cumpleaños de un compañero de curso.

Fue así que en el sitio del suceso se desplegó personal de Gope de Carabineros, además de Bomberos a través del grupo Gersa, y funcionarios de los municipios de Raudo y Curicó quienes participaron un operativo de búsqueda que terminó esta tarde.

Tras el hallazgo, el teniente coronel Guido Polidori señaló: “Lamentablemente es encontrado el cuerpo sin vida de este menor, que el día de ayer (domingo) en horas de la tarde fue arrastrado por la corriente de las aguas de este estero, siendo encontrado posteriormente por personal de GOPE Talca”.

“El fiscal de turno instruyó diversas diligencias a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) a través de la Brigada de Homicidios, y el retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal (SML)”, agregó.