El masivo corte de agua en Antofagasta se extenderá hasta el próximo viernes 8 de diciembre.

Este corte de agua se debe a problemas en la Planta Desaladora Norte.

Desde el municipio informaron que no atenderán público hasta nuevo aviso, mientras que “las clases serán suspendidas en todos los establecimientos educacionales pertenecientes a la CMDS hasta que se reponga el servicio”.

Desde Senapred detallaron que “la planta desaladora Norte registró una falla eléctrica externa que provocó problemas de producción e impulsión del suministro de agua potable, afectando hasta la presente fecha, un total de 66.000 clientes”.

“En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Amarilla para la comuna de Antofagasta por alteración del suministro de agua potable, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, agregaron el texto.

La empresa Aguas Antofagasta instaló 47 estanques y camiones. Se proyecta la instalación de 30 estanques adicionales para abastecer a la población.

Finalmente, desde Aguas Antofagasta informaron que “como sanitaria, lamentamos los inconvenientes que esta discontinuidad del servicio, pero cabe mencionar que se están ejecutando todas las acciones de reparación con el objetivo de reestablecer el servicio en los tiempos óptimos”.