Este lunes, se dio a conocer que el Ministerio Público tomó la decisión de “no perseverar” en la investigación por la denuncia de los delitos de violación y secuestro contra el ex diputado Raúl Florcita Alarcón, más conocido como “Florcita Motuda”.

La Información fue confirmada por el abogado del exparlamentario, Lorenzo Morales, quien en conversación con el medio Interferencia, detalló que la Fiscalía de Violencia de Género de la zona oriente de la región Metropolitana determinó que no existiera evidencia para comprobar los delitos en contra de artista, los cuales fueron acusados por su expareja en 2021.

“La decisión de no perseverar para la fiscalía es como un empate. Declarar que no pudieron llegar al final de una investigación, igual es un fracaso para ellos. Porque tuvieron todas las aristas”, comentó.

“Allanaron la casa con una entrada y registro autorizada. Le llevaron 26 medios electrónicos. Florcita tenía 12 computadores y un conjunto más de medios electrónicos. Y más de 1.200 CD’s que eran de su carrera artística”, indicó.

“De hecho, al mes siguiente de iniciada la investigación la Jueza del Cuarto Juzgado de Garantía se los devolvió”, agregando que la decisión la tomaron “porque son parte del patrimonio musical chileno”.

En esta misma línea, agregó que “Esa es la desazón de esta investigación, porque estando en el año 2023, la investigación científica siempre vio que no hubo ningún atisbo, ningún antecedente importante, de las acusaciones, que eran tres violaciones y un secuestro, era así de grande”, apuntó.

Cabe recordar que en la denuncia contra “Florcita Motuda” su ex pareja acuesó que este abusó sexualmente de ella y se aprovechó debido a que tomaba pastillas para tratar una depresión que sufría.