Con un estudio lleno de luces, más de 500 personas de público y los ex participantes del reality, ayer se llevó a cabo la final del programa “Gran Hermano”, en donde las tres finalistas: Constanza Capelli, Scarlette Gálvez y Jennifer Galvarini, disputaron el primer lugar del programa. 

Durante su transmisión (23:00 a 01:46 horas), que partió con una gran alfombra azul, Chilevisión lideró ampliamente en sintonía durante el horario prime, al alcanzar un promedio de 12,1 puntos de rating y un peak de 14,8 puntos.

En el mismo horario, TVN logró 1,5 puntos; Mega, 7,6 y Canal 13, 7,0.

Luego de un amplio repaso por los grandes momentos vividos por los participantes al interior de la casa, los conductores Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, entregaron los resultados de la votación que coronaron a Constanza Capelli como la gran ganadora de “Gran Hermano”.  

Con un 43,99% de los votos, la bailarina se impuso frente a sus compañeras Jennifer Galvarini y Scarlette Gálvez, quedándose con el esperado premio de 35 millones de pesos.

La transmisión digital de lo que fue la final en las plataformas logró un total de 157.000 visualizaciones, 22.800 en twitch, 132.000 en YouTube. 

“Gran Hermano” se convierte en programa más visto en su horario

 

La temporada completa de “Gran Hermano” (en su edición prime-time de domingo a jueves) fue el programa más visto en su horario con un promedio -entre el 18 de junio y el 3 de diciembre- de 10,4 puntos de rating hogar. 

 

Además, se convirtió en el programa más visto de Chilevisión durante el 2023, tanto en rating hogar como en rating comercial (excluyendo eventos deportivos y emisiones especiales).

 

Se emitieron 397 horas de contenido en CHV TV abierta, considerando todos los programas de “Gran Hermano” (“Gran Hermano, Gala de Eliminación”, “Espiando la Casa”, “Gran Hermano Especial”). Solo la edición prime-time (dom a jue), registró un total de 114 capítulos, con +256 horas de transmisión.

De esta forma,la temporada completa logró un alcance de 12,7M de personas en TV abierta, que representa el 79% de la población del país.

Otras plataformas 

“Gran Hermano” en sus distintas plataformas (Chilevision.cl, Youtube, Pluto TV, Twitch, Instagram y Tik Tok), logró más de 700 millones de visualizaciones o reproducciones de video, con un alcance total de 9 millones de usuarios, que representa el 56% de la población del país.

 

Considerando el alcance en TV abierta y en las plataformas digitales, “Gran Hermano” logró un alcance total-multiplataforma de 13,5 millones de personas únicas.