Durante esta tarde de lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que se decretó el estado de alerta amarilla para la comuna de Valparaíso debido a un incendio forestal.

En este sentido, se indicó que la emergencia comenzó en el sector de Cuesta Balmaceda, lugar donde se encuentra en combate de las llamas que ya han consumido 0,1 hectáreas.

En esta misma línea, Senapred señaló que de acuerdo a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la fundamentación técnica de la emisión de la alerta amarilla se debe a la “simultaneidad de incendios forestales en la región”.

“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, agregaron.

Cabe recordar que con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.