Carabineros confirmó que los cadáveres encontrados en la cordillera de Los Andes, corresponden a los alpinistas argentinos extraviados.

Por medio de X (anteriormente conocido como Twitter) indicaron que “Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos”.

La desaparición de Raúl Espir, intendente de la localidad de General San Martín, Sergio Berardo, notario de la citada ciudad, e Ignacio Javier Lucero, de Mendoza,  fue dada a conocer el pasado 2 de diciembre.

La alerta fue dada a conocer por sus otros tres compañeros de la expedición, quienes subieron a la montaña el pasado 25 de noviembre, bajando el 28 de noviembre.

En tanto, las tres personas desaparecidas, según relataron, se quedaron en el campamento, perdiendo contacto con ellos, hasta que personal del GOPE dio con sus restos esta jornada.