Durante la jornada del sábado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó este sábado el fallecimiento de Sandra Almeida Lizama, quien recibió una brutal golpiza en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana, esto debido a su expresión de género.

En este sentido, la víctima, de 58 años, fue atacada el pasado lunes por un sujeto identificado con las iniciales C.A.P.P. quien la habría golpeado con una pala y propinado golpes de pies y puños en su cabeza, situación que la terminó dejando con un traumatismo enefalocraneano.

De esta manera, tras seis días de lucha por su vida, Sandra falleció situaicón por la cual el Movilh expresó en redes sociales: “Qué tristeza y dolor. Luego de brutal golpiza por su expresión de género y tras seis días de agonía, hace minutos falleció Sandra Almeida Lizama. Nuestro apoyo a la familia y seres queridos en este difícil momento ¡No más violencia! ¡No más crímenes de odio!”.

Por su parte, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, lamentó lo sucedido, indicando que “este es un final triste de una larga agonía de seis días. Expresamos nuestras condolencias a familia por este brutal crimen de odio, que suma un nombre más a larga lista de las víctimas de la homo/transfobia en Chile”.

Del mismo modo, Jiménez agregó que la organización y la familia de la víctima presentarán una querella criminal por el crimen de odio sufrido por Almeida, para que el responsable, que ya fue identificado y detenido por las autoridades, “pague con la máxima pena su delito”.

“Exigiremos cadena perpetua, pues su prontuario es largo”, detalló el dirigente de la organización.